Consejo Comunal “Alberto Ravell” aprueba estrategia comunicacional “Apóyate en mí”

** La campaña marca un precedente ya que es la primera vez que se realiza una actividad de este tipo dentro de la comunidad.



La estrategia comunicacional ha tenido
una gran receptividad dentro de la comunidad.
San Carlos.- Miembros del Consejo Comunal “Alberto Ravel” y representantes de la comunidad ven como positiva la estrategia comunicacional “Apóyate en mí”, que desarrollan en este urbanismo los triunfadores del PNF de Comunicación Social de la Universidad Nacional Bolivariana de Venezuela pertenecientes a la Aldea Universitaria “Rafael Silva”, para crear conciencia acerca de los peligros del alcoholismo dentro de este sector.

La Urbanización “Alberto Ravel”, ubicada en el Municipio Ezequiel Zamora del estado Cojedes, cuenta con una población de 498 familias aproximadamente, distribuidas en 10 calles, y actualmente existen 8 licorerías en la zona, una cantidad exagerada si se toma en cuenta la cantidad de habitantes.

Según encuestas realizadas por los triunfadores de la UBV, aproximadamente un 40% de los habitantes de la zona se ven afectados de manera directa por el consumo exagerado de alcohol, situación que derivó en la creación de este proyecto comunitario para atender la problemática existente.

“Es una excelente iniciativa en la comunidad”
Haysi Piñero, integrante del comité 
Madres del Barrio del Consejo 
Comunal “Alberto Ravel”.
Haysi Piñero, integrante del comité Madres del Barrio del Consejo Comunal “Alberto Ravel”, dio sus impresiones acerca de esta campaña, a la cual calificó como una excelente iniciativa. “La campaña ‘Apóyate en mí’ es muy buena ya que en esta comunidad hay muchas personas que toman licor a todas horas, al punto que duermen en las calles y piden dinero para seguir bebiendo, la gente lo que hacer es darle plata sabiendo para lo que la quieren, cuando lo ideal es que les aconsejaran para que por lo menos sepan todo lo que los perjudica beber de esa manera”, continuó diciendo.

Para finalizar felicitó a los estudiantes, ya que es la primera vez que alguien se acerca a este barrio para tratar de hacer algo por atender este problema; “gracias a la UBV, la Misión Sucre y a estos muchachos por lo menos alguien les dice a los alcohólicos que beber no es el camino, hay algunos casos en donde hasta la misma familia dice que no tienen remedio, yo les sugiero que los apoyen porque como ustedes dicen, todo el mundo tiene el derecho de cambiar y recibir apoyo, el alcoholismo es un problema de salud que puede hasta acabar con su vida en el peor de los casos”.

“Van por el camino correcto”
Norma Quintero, miembro del comité 
de alimentación del Consejo 
Comunal “Alberto Ravel”,
Norma Quintero, miembro del comité de alimentación del Consejo Comunal “Alberto Ravel”, manifestó que la campaña a su juicio marcha por buen camino ya que trata de llegar de manera directa a la población, sobre todo la juvenil, ya que en los últimos tiempos, en la localidad se ha incrementado el número de jóvenes en situación de calle por culpa del alcohol.

“Ojalá los consumidores de alcohol en la zona, sobre todo los jóvenes, presten atención a este llamado que le hacen ustedes, y esta iniciativa tiene que llegar a los familiares de ellos, para que tengan las herramientas suficientes para motivarlos a salir de esa adicción que les arrebata todo, da tristeza ver como duermen en las calles, sucios, sin comida ni abrigo porque todo lo que agarran se lo beben, sigan adelante que van por el camino correcto”, finalizó diciendo Quintero.

En la comunidad “Alberto Ravel”, ubicada en el Municipio Ezequiel Zamora
del estado Cojedes, hay un total de ocho licorerías.
Previous
Next Post »

__

__